lunes, febrero 22, 2016

SITUACIÓN ACTUAL DEL FÚTBOL EN ESPAÑA





Hace unos días les hablaba de la trayectoria e incidencias del Real Madrid, y el Barcelona en la temporada 2015-2016.


Han transcurrido  unas cuantas semanas más para descubrir que la temporada no resulta un camino de rosas para los equipos grandes de la Liga española.










Después de disputarse la jornada 25, los tres primeros puestos de son:   

Barcelona........ 63 puntos

Atletic............. 55       "

Real Madrid.....54        "


Unas diferencias que no se corresponden con las previsiones de esos equipos para la competición actual. 

Eso en cuanto a los resultados, pero si analizamos el juego que desarrollan los tres equipos primeros de la tabla, nos encontramos con un rotundo fracaso.

Si analizamos el Barcelona, nos encontramos con que  el equipo práctica un juego poco atractivo para los aficionados y el espectáculo en general, que el equipo ha dejado de hacer el juego vistoso y al ataque para refugiarse en su defensa a esperar un robo de balón  y crear un contraataque para marcar y volverse a defender el botín a la espera de algún otro contraataque.

Ya no le importa sentirse dominado y acorralado en su área para intentar evitar que las acometidas de los rivales se conviertan en goles. Es un juego del que no están contentos sus socios y aficionados. Con la suerte, hasta ahora, de  conseguir más puntos que sus rivales o contrincantes.

En cuanto al Atletico de Madrid, a pesar de seguir con el sistema del esfuerzo y el aprovechamiento de las jugadas de falta o a balón parado, no consigue los resultados que los años anteriores. Y,  aunque los aficionados  del Atletico no son tan exigentes,  ya comienzan a mostrar su descontento y a discrepar con las decisiones del entrenador y la directiva, sobre fichajes y traspasos y no quieren permitir que se despida a Fernando Torres.

Y en cuanto al Real Madrid, que  siempre se espera que lidere las competiciones en que participa, se encuentra en una crisis de organización y resultados alarmante, porque la gran figura que había de liderar al equipo en los terrenos de juego, Cristiano Ronaldo, no cumple la misión que le corresponde a una figura tan bien pagada como el, o sea desencallar los partidos cuando se ponen difíciles, sin embargo cuando se siente más motivado es en los minutos de la basura, es decir cuando un partido está decidido a favor del Real Madrid, se esfuerza para meter cuantos goles le sea posible para mejorar su estadística particular y verse segundo en la tabla de goleadores cuando solo al Real D. E. le ha endosado 8.
Y el necesario papel de abrelatas lo tenga que hacer la mayoría de las veces Benzemá. Y ya se ha podido comprobar que no es cuestión de entrenador, porque Zinedín Zidán no está consiguiendo mejores resultados que Benítez, aunque los jugadores están con el. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario