miércoles, mayo 11, 2016

¿SE PUEDEN PREDECIR LOS RESULTADOS?

¿SE PUEDE PREDECIR COMO  SUCEDERAN 
LAS COSAS?

Aunque las cosas  responden, en mayor o menor medida, a lo sucedido anteriormente también puede ayudar a producirse con mayor o menor intensidad las motivaciones de futuro.

Si repasamos los resultados que se produjeron  en la jornada 37 de la liga de fútbol  BBVA.  Seguro que, en muchos partidos no encontraremos los motivos por los cuales se produjeron los resultados que terminaron produciéndose.

Si comenzamos por el Barcelona- Español  ( 5-1 ) se puede argumentar que el Español no se jugaba nada  pero también que podía estar primado, además de hacerle perder otra liga al Barça  como lo fuera con el llamado Tamudazo.

Seguimos con el Levante-Atlético de Madrid (2-1) El levante, equipo ya descendido a segunda división, ¿por qué  había de realizar el gran esfuerzo de ganar un partido que el Atlético necesitaba  para seguir teniendo opciones de ser campeón  de liga?   
No lo sabemos. ¿Estarían primados? ¿Le pasaría factura al Atlético el esfuerzo realizado   el partido de  Champions ante el Valler  Munid?
Podría ser, aunque todos daban por hecho que el Atlético ganaría ese partido.

En cuanto al Real Madrid-Valencia (3-2) Se podía pensar que el Madrid ganaría el partido ya que el Valencia no le quedan aspiraciones por arriba ni temores por abajo.

Y en el  Villarreal-Deportivo de la Coruña (0-2). Es uno de los partidos donde se cumplió el diagnostico  más predecible. El Villarreal  no se jugaba nada y estarían cansados y decepcionados por su derrota ante el Liverpol y el Deportivo necesitaba los puntos para asegurar la permanencia en Primera División.

 El Celta-Málaga (1-0) . Es lo que se esperaba de un Celta que está en posición de Europa y el Málaga  en una posición cómoda. Por cierto que, poquito a poquito, el Celta se va acercando a aquel Celta que se movía por los  puestos altos de la clasificación y las competiciones europeas.
       
Las Palmas-Atleti (0-0). Responde a dos equipos que no se jugaban nada más que un partido de fiesta con la despedida del fútbol  del jugador Valerón que se supone era el abuelo de la liga.

En el Sevilla-Granada (1-4). Se cumplió lo que todos esperaban, una victoria del Granada para quedarse un año más en primera división, ya que el Sevilla con su pensamiento en la final de la Europa L. y sin posibilidades de aspirar a más en la clasificación, se dejaron ir.

En el partido Real Sociedad-Rayo Vallecano (2-1). No se entiende como un Rayo que necesitaba tanto los puntos para permanecer en primera no pudo ganar ante una Real que nada le iba en el partido por estar en zona tranquila de la clasificación.

El Eibar-Betis (0-0). Se produjo un resultado predecible por tratarse de dos equipos situados en la zona tranquila de la clasificación.

Y en el Getafe-Esportin (1-1). Se produjo el resultado del miedo, ya que los dos necesitaban los puntos con extrema necesidad y el empate deja a los dos en una situación mala para ellos, aunque con alguna posibilidad en la última jornada.


Y ahora a esperar la última jornada, aunque casi todo está decidido. Falta saber si el Barcelona ganarán en Granada. Y si el Getafe será capaz de ganar su partido para quedarse un año más en primera.

Como se esperaba el Barcelona ganó al Granada 0-3 porque, aunque el Granada ofreció la resistencia  que pudo, llegando a usar una dureza impropia de un partido que tenía perdido ante la mayor calidad técnica de los jugadores del Barça. El Real Madrid también ganó su partido en Coruña lo que ha permitido salvar la cara del equipo y ha su entrenador, Zinedin Zidán, ganarse la renovación.  Sin que tenga para ello que ganar la final de la Champion.


En cuanto al descenso, se produjo de la manera más dolorosa, terminó tocándole al Getafe uno de los tres últimos puestos. Y digo que muy dolorosa porque, el Getafe, dependían de ellos mismos, ya que ganando a un   Betis que no se jugaba nada en el partido se quedaban en primera división. Era lo que todos preveíamos, pero no sucedió así. El Getafe perdió 2-1y tanto el Rayo  como el Esportin de Gijón ganaron sus partidos y fue el Gijón el que se queda en Primera. 
Bien es verdad que el Gijón tuvo a su favor que el Villarreal, clasificado cuarto en la liga,  se había dejado llevar después del varapalo recibido  del Liverpool 3-0.
Así que todo tiene sus condicionantes pero que no siempre responden a la realidad de las cosas.

En la final de la copa del Rey, el Barcelona parecía favorito por su mayor potencial deportivo, pero en un partido extraño con la expulsión de Mascherano a finales de la primera parte, las cosas cambiaron y, el Sevilla pasó a tener opciones claras para conquistar la copa. Pero durante toda la segunda  parte con un jugador más no consiguió adelantarse en el marcador.

Y mira por donde, en la prórroga, se volvieron a equilibrar los números de jugadores al ser expulsado el jugador más importante del conjunto sevillano.

En esos momentos, el barcelona recuperó el favoritismo que había perdido, lo que confirmó con la victoria por 2-0 y la consecución de la copa.

Después vendría la final de la Campions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid con y que el Real Madrid ganó inmerecidamente ya que le dieron validez a un gol en fuera de juego y el Atlético falló un penalti a su favor y otro penalti más en la tanda después de la prórroga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario