Es importantísimo tener confianza. ¡Qué bueno es que los demás confien en nosotros¡
La persona que tiene confianza en sí misma consigue casi el máximo de sus posibilidades.
Si cree que es posible conseguir las cosas, no sólo lo intentará sino que pondrá empeño y esfuerzo para lograrlo.
Por el contrario a quien le falta la confianza le será difícil conseguir lo que necesita y deséa. Esa falta de confianza nos hace dudar incluso de las cosas ciertas que conocemos y, a veces después de verlas.
UN EJEMPLO:
1º. Yo estaba sentado en un banco de una iglesia por Navidad, pero marché a la adoración del Niño Jesús, dejando en el asiento una parca. Cuando regresé las otras personas que compartían el banco me decían que yo no estaba allí. Y, aunque les decía que sí que lo estaba; y les señalaba la parca que había dejado al marchar, ellos insistían que yo no estaba allí.
En aquel momento me afloró la desconfianza: Quizá tengan razon, me decía, y otras personas pudieran haber trasladado la parca desde otro asiento.
Resultado: Me marché teniendo toda la razón para quedarme.
Pasado el tiempo y aquellas personas comprovaron que nadien ocupaba el asiento que decían no me pertenecía, se me acercaron para decirme que estaban equibocados y lo sentían.
2º. Un día que atendía en casa a unas visitas, entre otras cosa, con un platito de jamón que celebraban diciendo que estaba muy bueno y les gustaba mucho. Pero yo en un ataque de sinceridad les decía que lo había comprado en oferta a muy buen precio (sólo a 1.100 pesetas el kilo) y puedo testificar que ya no les parecía tan bueno.
3º. Muchas personas llaman a videntes o magos para que les digan si van a encontrar trabajo; so van a tener salud, trabalo, buena relación con sus parejas etc..., por que puede decirse que les falta confianza.
4º. El Sr, Epi, vecino mío, que tiene gran capacidad para convencer de las cosas que dice, le paró la Guardia Civil de Tráfoco para denunciarle por haber invadido la raya contnua con su vehículo por lo que le habían de poner la correspodiente denuncia. Y vete allí al Sr. Epi respondéndoles con toda naturalidad, que no había cometido ninguna infracción por lo que no merecía ningún tipo de denuncia y que estaba sorprendido de lo que le acababan de decir. Perdonen señores pero yo no he pasado por encima de ninguna raya contua ni nada que se le parezca, aunque quizá les haya hecho ver lo que no és el reflejo del Sol que nos alumbra. Y con éstas y otras afirmaciones consiguió sembrar la duda en los agentes de La Benemérita. El resultado fue, que no sólo no le pusieron la denuncia, sino que terminaron pidiéndole disculpas.
5º. Cuando un equipo de fútbol pierde varios partidos seguidos se dice que les falta confianza. El entrenador del Fútbol Club Barcelona después de una mala racha de resultados consiguió ganar dos partidos seguidos dijo: A partir de ahora iremos mejor porque hemos ganado confianza.
6º. Cuando pedimos un préstamo y no confían en nosotros nos reclaman un fiador. Es decir una persona que confíe en nosotros y los que nos han de dar el préstamo confíen en él, por sus bienes o sus ingresos.
Trabagemos de forma que puedan confíar en nosotros. Ello, además de ser cumplidores de promesas, nos ayudará para encontrar las ayudas que podamos necesitar.
También miremos dentro de nosotros y veremos que hay más cualidades de las creemos poseer y reforzaro con nuestra seriedad y buenas acciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario