jueves, diciembre 25, 2014

REFLEXIONES SOBLE ""La LLuvia Amarilla"

 
¿Qué es la soledad?
La soledad no es estar solo porque  se puede estar  acompañado y sentir el peso de la misma.
La soledad es una sensación de  abandono,  desamparo,  inseguridad, desconfianza, falta de cariño, de comprensión y de esperanza.
  La  soledad suele ir acompañada de sentimiento de fracaso,  debilidad, impotencia y falta de decisión para afrontar los retos que se  presentan.
El déficit de actitudes positivas que padecen las personas con el síndrome de soledad, las  impregna de un alo negativo que les impide acometer, no sólo las empresas difíciles, sino las  acciones sencillas que están al alcance de su mano.
La soledad se manifiesta incluso en medio de aglomeraciones, como en una abarrotada playa.
Y es que la compañía se valora en función de la utilidad que se puede  hacer de ella porque las personas que están cerca, pero no se cree atenderían lo que se  les  pudiera pedir, son como  dinero en el bolsillo de otros.  
En la actualidad se habla de otra soledad, acompañada por   teléfono, radio, televisión, internet… Aunque un exceso de utilización de estos medios puede indicar que se  padece el síndrome de ella.
En la lectura de “La Lluvia Amarilla” la soledad se presenta como poesía triste de los acontecimientos negativos, representando las cosas en el peor de los sentidos y llegando a sustituir la belleza por la maldición.

El libro relata con minuciosidad la frustración de un hombre que ve en cada  vecino que se marcha y que no siente entereza para  despedir, como personas que le abandonan por actual contra él, por lo que recurre  a esconderse para no ver los males que de forma inexorable se han de producir.

Hay un hecho que rompe con la  sucesión de pensamientos y acciones de abulia y pesimismo, la búsqueda y muerte del jabalí que había realizado diversas hozaduras en la huerta, relatando con desagradable dureza como un tiro le había destrozado un ojo y otros dos  en la barriga y  en el cuello, más una cuchillada para rematarlo. (En este episodio si hay algo de poesía sería de la brutalidad.
Después, en su soledad, encuentra insoportable todo utensilio, fotografía o vestimenta que le hable de la malograda compañera, teniendo que hacerlo desaparecer para librarse de los tristes y quizá acusantes recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario